sábado, 19 de noviembre de 2016

Introducción General



INNOVACIÓN TECNOLÓGICA  WEB 3.0


INTRODUCCIÓN GENERAL


La palabra Web proviene del inglés: red, malla, telaraña.


La web es el sistema de documentos interconectados  por enlaces de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de internet con un navegador web que pueden contener texto, imágenes vídeos u otros contenidos multimedia y navega a través de ella usando hiperenlaces, disponibles en internet RED GLOBAL MUNDIAL.



La web fue creada alrededor de 1989 por el Inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Caillau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza y publicado en 1992. Desde entonces ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares web como los lenguajes de marcado con los que se crean las paginas web y en los últimos años ha abogado por su visión de una web semántica



WEB 1.0

En la última década del siglo XX navegamos por estas páginas estáticas en HTML, donde abundaba el uso de marcos y botones gif y sometidas al control de un webmaster que, ocasionalmente, las actualizaba. El consumidor tenía un papel pasivo donde sólo recibía información de las empresas. Los usuarios solamente podían interactuar a través de e-mail, chat o en los hilos de conversación de los primeros foros de internet.

                                                                  WEB 2.0


La WEB 2.0 tuvo sus inicios en el mes de octubre del año 2004, se basa en estándares web, para hacer de ella una página social usable y de fácil acceso para todos y eficiente, basada en usuarios activos. El auge de los blogs, redes sociales, wikis, tags o etiquetas, webs creadas por usuarios, hace que las empresas cambien su visión de mercado y estrategias de marketing completamente y las enfoquen a la interacción con sus consumidores, que pasan a ser clientes 2.0 o (adprosumer). El cliente reclama transparencia, información asesoramiento, una rápida atención al cliente, trato personal, low cost (bajo costo).Y ese mismo cliente hace valoraciones on line de los productos, se queja o felicita, promociona o boicotea el cliente es quien ahora  tiene el poder.

    
                                                                WEB 3.0



La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra, en definitiva, va unida  con la Web Semántica.

La Web 3.0 hace referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial. La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web. De acuerdo a algunos expertos, “la Web 3.0 está caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la Inteligencia Artificial y la Web”.



Sin duda la tecnología es una constante que se desarrolla  día a día adjunto les invitamos a observar el siguiente vídeo "Así será el futuro según Microsoft"

https://www.youtube.com/watch?v=HIMh2RmwfLI

2 comentarios:

  1. Realmente la web se volvió una herramienta fundamental dentro el área laboral y educación

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante tener una visión de futuro, con todos los cambios e innovaciones tecnológicos. SIMPLEMENTE IMAGINA!!!

    ResponderEliminar